Para Empresas

Perfeccionamiento del Activo Humano

Programa de Perfeccionamiento

Fundamentación 

Los más ambiciosos proyectos y las más complejas organizaciones, sustentan su éxito en la calidad del elemento humano que trabaja en ellos y del equipo directivo que lo conduce.

En este sentido, se acepta que es determinante la importancia que tiene el capital humano, en la búsqueda de la excelencia empresarial.

Por eso, son constantes las preocupaciones y fabulosas las cantidades de dinero que se dedican al deseo de mejorar las habilidades y actitudes del personal a todo nivel.

Precisamente, la apuesta se ha concentrado en las tareas de capacitación, como una vía para el incremento de la productividad, sobre todo ahora que la calidad total es una exigencia para materializar la competitividad institucionalizada.

En este contexto, la capacitación y/o el entrenamiento en compañía (Training in Company), es decir, la que se organiza de manera exclusiva para una determinada realidad empresarial, es la que más beneficios ofrece.

Sin embargo, el gran potencial de esta modalidad de capacitación, quizá no está siendo desarrollada adecuadamente en nuestro medio, por la mayoría de entidades que ofrecen este tipo de servicios como tampoco de las empresas demandantes.

Método de ILADE 

 

En el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, tenemos un método que permite lograr la sensibilización de los trabajadores respecto de la importancia de desempeñarse competitivamente.

El programa comprende tres acciones, que pueden ir eslabonándose:

  • ¿Cómo trabajar competitivamente?:
    Permite que los trabajadores en general tomen conciencia de que su participación activa y responsable, es vital para el logro de los objetivos empresariales y del buen clima laboral.  
  • Perfeccionamiento Jefatural:
    Se logra que los encargados de las tareas de jefatura autoevalúen su actual desempeño y realicen las correcciones y perfeccionamientos del caso para lograr los objetivos corporativos a nivel de sus respectivas áreas y de toda la organización.  
  • Perfeccionamiento Secretarial.
    Se ayuda a que las secretarias o asistentes administrativas comprendan que su misión y responsabilidad no sólo es el apoyo técnico tradicional, en cuanto a proporcionar servicios secretariales a su jefe y a la empresa; sino y sobre todo, contribuir a que su organización sea administrada con efectividad.

Contacto: asesoria@ilade.edu.pe